CALMA Y RESTAURA

Jesús calma la tormenta




  Luego subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De repente, una tormenta furiosa subió sobre el lago, de modo que las olas barrieron el barco. Pero Jesús estaba durmiendo. Los discípulos fueron y lo despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos! ¡Nos vamos a ahogar!

 Respondió: De poca fe,¿Por qué tienes tanto miedo? ”. Luego se levantó y reprendió a los vientos y las olas, y estaba completamente tranquilo.

 Los hombres se asombraron y preguntaron: “¿Qué clase de hombre es este? ¡Incluso los vientos y las olas le obedecen!

Jesús restaura dos hombres poseídos por demonios




Cuando llegó al otro lado de la región de los Gadarenos, dos poseídos por demonios. Los hombres que venían de las tumbas se encontraron con él. Eran tan violentos que nadie podía pasar de esa manera. ¿Qué quieres con nosotros,¿Hijo de Dios? ”, Gritaban. "¿Has venido aquí para torturarnos antes de la hora señalada?"

cierta distancia de ellos se alimentaba una gran manada de cerdos. Los demonios le rogaron a Jesús: "Si nos expulsas, envíanos a la manada de cerdos".

Él les dijo: “¡Id!” Entonces salieron y entraron en los cerdos, y toda la manada se precipitó por la orilla empinada hacia el lago y murió en el agua. Aquellos que cuidaban a los cerdos huyeron, entraron a la ciudad e informaron todo esto, incluido lo que les había ocurrido a los hombres poseídos por demonios. Entonces todo el pueblo salió a recibir a Jesús. Y cuando lo vieron, le rogaron que abandonara su región.


Siervo elegido de Dios



Consciente de esto, Jesús se retiró de ese lugar. Una gran multitud lo siguió, y él sanó a todos los que estaban enfermos. Les advirtió que no le contaran a otros sobre él. Esto fue para cumplir Lo que se habló a través del profeta Isaías:

“Aquí está mi siervo a quien he escogido, al que amo, en quien me deleito;

Pondré mi espíritu sobre él,
y proclamará justicia a las naciones.
No peleará ni gritará; Nadie oirá su voz en las calles. Una caña magullada no se romperá, y una mecha ardiente no se apagará,hasta que haya llevado la justicia a la victoria. En su nombre las naciones pondrán su esperanza. ”

Comentarios