La historia de Jesús la podemos encontrar en libro de la Biblia Mateo.
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
José acepta a Jesús como su hijo
Así nació el nacimiento de Jesús, el Mesías: su madre, María, se comprometió a casarse con José, pero antes de que se unieran, se descubrió que estaba embarazada por medio del Espíritu Santo. Debido a que José, su esposo, era fiel a la ley, y sin embargo no quería exponerla a la desgracia pública, tenía en mente divorciarse ella tranquilamente
Pero después de considerar esto, un ángel. del Señor se le apareció en un sueñoy dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María a casa como a tu esposa, porque lo que se concibe en ella es del Espíritu Santo.Ella dará a luz un hijo, y tú debes darle el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados ".
Todo esto tuvo lugar para cumplir.lo que el Señor había dicho a través del profeta: "La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel" (que significa "Dios con nosotros").
Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel.del Señor le había mandado y llevó a María a casa como su esposa. Pero él no consumó su matrimonio hasta que ella dio a luz un hijo. Y le dio el nombre de Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario