LA GENEALOGÍA DE JESÚS EL MESÍAS

La historia de Jesús la podemos encontrar en libro de la Biblia Mateo.





Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

José acepta a Jesús como su hijo




Así nació el nacimiento de Jesús, el Mesías: su madre, María, se comprometió a casarse con José, pero antes de que se unieran, se descubrió que estaba embarazada por medio del Espíritu Santo. Debido a que José, su esposo, era fiel a la ley, y sin embargo  no quería exponerla a la desgracia pública, tenía en mente divorciarse ella tranquilamente
 Pero después de considerar esto, un ángel. del Señor se le apareció en un sueñoy dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María a casa como a tu esposa, porque lo que se concibe en ella es del Espíritu Santo.Ella dará a luz un hijo, y tú debes darle el nombre de Jesús,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados ".
Todo esto tuvo lugar para cumplir.lo que el Señor había dicho a través del profeta:  "La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel" (que significa "Dios con nosotros").
 Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel.del Señor le había mandado y llevó a María a casa como su esposa. Pero él no consumó su matrimonio hasta que ella dio a luz un hijo. Y le dio el nombre de Jesús.












Comentarios