INCREÍBLE MOMENTO

Jesús alimenta a los cinco mil




 Cuando Jesús escuchó lo que había sucedido, se retiró en bote en privado a un lugar solitario. Al oír esto, las multitudes lo siguieron a pie desde las ciudades. Cuando Jesús aterrizó y vio una gran multitud, tuvo compasión de ellos. Y sanó a sus enfermos.

 Al acercarse la noche, los discípulos se acercaron a él y le dijeron: “Este es un lugar remoto, y ya se está haciendo tarde. Envía a las multitudes lejos, para que puedan ir a las aldeas y comprarse algo de comida ".

Jesús respondió: “No necesitan irse. Les das algo de comer.

"Aquí tenemos sólo cinco panes De pan y dos pescados ”, respondieron. "Tráelos aquí para mí" , dijo. Y ordenó a la gente que se sentara en la hierba. Tomando los cinco panes y los dos peces y mirando al cielo, dio las gracias y partió los panes.Luego los dio a los discípulos, y los discípulos se los dieron a la gente. Todos comieron y quedaron satisfechos, y los discípulos recogieron doce canastas de pedazos rotos que quedaron. El número de los que comieron fue de unos cinco mil hombres, además de mujeres y niños.

Jesús camina sobre el agua




  Inmediatamente, Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y avanzaran hacia el otro lado, mientras él despidió a la multitud. Después de despedirlos, subió a la montaña solo para orar.Más tarde esa noche, él estaba allí solo, y el bote ya estaba a una distancia considerable de la tierra, azotado por las olas porque el viento estaba en contra.

  Poco antes del amanecer, Jesús salió a ellos caminando por el lago. Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el lago, se aterrorizaron. "Es un fantasma" Dijeron, y gritaron de miedo.

Pero Jesús inmediatamente les dijo: “¡Tened ánimo! Soy yo. No tengas miedo.

"Señor, si eres tú", respondió Pedro, "dime que vaya a ti en el agua".

"Ven" , dijo.

 Luego Pedro bajó del bote, caminó sobre el agua y se acercó a Jesús. Pero cuando vio el viento, tuvo miedo y, comenzando a hundirse, gritó: "¡Señor, sálvame!"

 Inmediatamente Jesús extendió su mano y lo atrapó. "Tú de poca fe"él dijo, "¿por qué dudaste?"

 Y cuando subieron a la barca, el viento se apagó. Entonces los que estaban en la barca lo adoraban, diciendo: "Verdaderamente eres el Hijo de Dios".

 Cuando habían cruzado, aterrizaron en Gennesaret. Y cuando los hombres de ese lugar reconocieron a Jesús, enviaron mensaje a todo el país circundante. La gente le trajo todos sus enfermos y le rogó que dejara que los enfermos solo tocaran el borde de su capa. y todos los que la tocaron fueron sanados.

Pedro declara que Jesús es el Mesías




  Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dicen las personas que es el Hijo del Hombre?"

Respondieron: «Algunos dicen que Juan el Bautista;otros dicen Elías; y aún otros, Jeremías o uno de los profetas ".

"Pero ¿qué hay de ti?" , Preguntó. "¿Quién dices que soy?"

Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente".

  Jesús respondió: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te fue revelado por carne ni por sangre, sino por mi Padre en el cielo. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia,y las puertas del Hades no lo vencerán. Te daré las llaves.del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en el cielo “. Entonces ordenó a sus discípulos que no le dijeran a nadie. que él era el Mesías.

Comentarios