CRUCIFIXION

Los soldados se burlan de Jesús


  Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio.y reunió a toda la compañía de soldados a su alrededor. Le quitaron la ropa y le pusieron una túnica escarlata. y luego retorció una corona de espinas y la puso sobre su cabeza. Pusieron un bastón en su mano derecha. Luego se arrodillaron frente a él y se burlaron de él. "¡Salve, rey de los judíos!", Decían. 30 Le escupieron, tomaron el bastón y le golpearon en la cabeza una y otra vez. 31 Después de que se habían burlado de él, se quitaron la túnica y le pusieron su propia ropa. Entonces se lo llevaron para crucificarlo.

La crucifixión de Jesús




Cuando salían, se encontraron con un hombre de Cirene, llamado Simón, y lo obligaron a llevar la cruz. Llegaron a un lugar llamado Gólgota (que significa "el lugar del cráneo"). Allí le ofrecieron a Jesús vino para beber, mezclado con hiel;pero después de probarlo, se negó a beberlo. Cuando lo crucificaron, repartieron su ropa echando lotes. Y sentados, vigilaban.sobre él allí. Sobre su cabeza pusieron el cargo escrito contra él: este es Jesús, el rey de los judíos .

Dos rebeldes fueron crucificados con él,Una a su derecha y otra a su izquierda. Los que pasaron lanzándole insultos, sacudiendo la cabeza. y diciendo: "Tú, que vas a destruir el templo y edificarlo en tres días,¡Ahorrarse! ¡Baja de la cruz, si eres el Hijo de Dios! Del mismo modo, los principales sacerdotes, los maestros de la ley y los ancianos se burlaron de él. “Él salvó a otros”, dijeron, “¡pero él no puede salvarse a sí mismo! ¡Él es el rey de Israel! Que descienda ahora de la cruz, y creeremos.en él. Él confía en Dios. Deja que Dios lo rescate ahora si lo quiere, porque dijo: 'Yo soy el Hijo de Dios' ”. De la misma manera, los rebeldes que fueron crucificados con él también le lanzaron insultos.

La muerte de Jesús




  Desde el mediodía hasta las tres de la tarde, oscuridad.vino sobre toda la tierra. Cerca de las tres de la tarde, Jesús gritó en voz alta: “Eli, Eli, ¿ lema sabachthani?” (Que significa “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” ).

Cuando algunos de los que estaban allí escucharon esto, dijeron: "Está llamando a Elías".

  Inmediatamente uno de ellos corrió y tomó una esponja. Lo llenó con vinagre de vino,ponlo en un bastón, y se lo ofreció a Jesús para que lo bebiera. El resto dijo: “Ahora déjalo en paz. A ver si Elijah viene a salvarlo.

Y cuando Jesús volvió a gritar en voz alta, renunció a su espíritu.

  En ese momento el telón del templo.Se rasgó en dos de arriba a abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron. y las tumbas se rompieron. Los cuerpos de muchas personas santas que habían muerto fueron resucitados. Ellos salieron de las tumbas después de la resurrección de Jesús y entraron en la ciudad santa y se apareció a muchas personas.

  Cuando el centurión y los que lo guardaban Jesús vio el terremoto y todo lo que había sucedido, estaban aterrorizados y exclamaron: "¡Seguramente era el Hijo de Dios!"

  Muchas mujeres estaban allí, mirando desde la distancia. Habían seguido a Jesús desde Galilea para atender sus necesidades. Entre ellos estaban María Magdalena, María, la madre de Santiago y José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Comentarios