PREDICE SU MUERTE


Jesús predice su muerte



Desde ese momento, Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén. y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, los principales sacerdotes y los maestros de la ley, y que hay que matarlo y al tercer dia resucitarte a la vida.

Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. "¡Nunca, Señor!", Dijo. "Esto nunca te sucederá!"

Jesús se volvió y le dijo a Pedro: «¡Atrás de mí, Satanás!Eres un obstáculo para mí; no tienes en mente las preocupaciones de Dios, sino simplemente las preocupaciones humanas ”.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Quien quiera ser mi discípulo debe negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida perderá, pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le servirá a alguien ganar el mundo entero y perder su alma? ¿O qué puede dar alguien a cambio de su alma? Para el Hijo del Hombre. Va a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y luego recompensará a cada persona según lo que hayan hecho.

"En verdad les digo, algunos de los que están aquí no saborearán la muerte antes de ver al Hijo del Hombre venir en su reino".

Jesús predice su muerte por segunda vez

  Cuando se reunieron en Galilea, les dijo: "El Hijo del HombreVa a ser entregado en manos de los hombres. Ellos lo matarán, y al tercer diaSerá resucitado a la vida ". Y los discípulos se llenaron de pena.

Jesús predice su muerte por tercera vez


  Y subía Jesús a Jerusalén. En el camino, llevó a los Doce a un lado y les dijo: "Vamos a subir a Jerusalén, y el hijo del hombre serán entregados a los principales sacerdotes y maestros de la ley.Lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles para que los burlen y azoten. y crucificado. En el tercer dia ¡Él será resucitado a la vida!

Comentarios