RESURRECCION

El entierro de Jesús

A medida que se acercaba la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que se había convertido en discípulo de Jesús. Yendo a Pilato, él pidió el cuerpo de Jesús, y Pilato ordenó que se lo entregaran. José tomó el cuerpo, lo envolvió en un paño de lino limpio, y lo colocó en su propia tumba nueva.que había cortado de la roca. Rodó una piedra grande frente a la entrada de la tumba y se fue. María Magdalena y la otra María estaban sentadas frente a la tumba.

La guardia en la tumba

Al día siguiente, el siguiente al Día de la Preparación, los principales sacerdotes y los fariseos fueron a Pilato. "Señor", dijeron, "recordamos que mientras él todavía estaba vivo, el engañador dijo: 'Después de tres días volveré a levantarme'. Así que ordene que la tumba se haga segura hasta el tercer día. De lo contrario, sus discípulos pueden venir y robar el cuerpo.y dile a la gente que ha resucitado de entre los muertos. Este último engaño será peor que el primero ".


"Toma un guardia"Pilato respondió. “Ve, haz la tumba tan segura como sabes”. Entonces fueron y aseguraron la tumba poniendo un sello. en la piedra y la colocación de la guardia.


Jesús ha resucitado




Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María Fui a mirar la tumba.

Hubo un terremoto violento, por un ángel del Señor bajó del cielo y, yendo a la tumba, hizo retroceder la piedra.y se sentó en ella. Su apariencia era como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. Los guardias le tenían tanto miedo que temblaron y se convirtieron en hombres muertos.

Y el ángel dijo a las mujeres: No temas,Porque sé que estás buscando a Jesús, que fue crucificado. Él no está aquí; Ha resucitado, tal como dijo.Ven a ver el lugar donde yacía. Entonces ve rápido y dile a sus discípulos: 'Él ha resucitado de entre los muertos y va delante de ti a Galilea.Allí lo verás. Ahora te lo he dicho.

Entonces las mujeres se alejaron de la tumba, asustadas pero llenas de alegría, y corrieron a decirle a sus discípulos. De repente Jesús los encontró. "Saludos" , dijo. Se acercaron a él, le apretaron los pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis. Ve y dile a mis hermanos ir a galilea allí me verán.


La Gran Comisión


  Entonces los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús les había dicho que fueran. Cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaron. Jesús se acercó a ellos y les dijo: «Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha sido dada. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones. bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñanza Que obedezcan todo lo que te he mandado. Y seguramente estoy contigo Siempre, hasta el final de la era ".




Y si quieres ver la historia y no solo leyendo aquí te dejo un vídeo:







BIGRAFIA: 
  https://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo+1&version=NIV


Comentarios